¿Como solucionar problemas de pareja? Tips para tener una comunicación óptima con tu pareja.

0
411
mejorar la relación de pareja

Los  fuertes problemas de pareja por lo regular comienzan por tener una mala comunicación pues esta es muy necesaria para saber que le gusta o incomoda y conocer sus puntos de vista; es importante tener en cuenta en que está de acuerdo tu pareja y en que no y casi todas las personas quieren  eso pero es muy difícil si no se sabe que es lo que la otra persona quiere y, a menos que tengas poderes telepáticos, eso es casi imposible saberlo si no se tiene una buena comunicación y es por eso que en esta ocasión te traigo 4 tips para tener una comunicación óptima con tu pareja.

  1. No pases por alto sus opiniones, molestias o preocupaciones. Muchas veces podrás tener la impresión  de que tu pareja se molesta por todo o que se preocupa por cualquier cosa pero ten en cuenta esto: El que no sea relevante para ti no quiere decir que sea igual para la otra persona. Muchas veces al considerarlo cosas sin importancia o hasta tonterías pasamos por alto aspectos realmente importantes para nuestra pareja.
  2. No te calles las cosas. Para que tu pareja aplique el punto anterior en ti, es decir que no pase por alto tus molestias y preocupaciones, ¡Tienes que hacérselo saber! Muchas veces callamos para evitar una posible confrontación pero eso es un gran error, pues eso que callamos quedará inconcluso y en algún momento saldrá con más fuerza. Pero ¡ojo! No estoy diciendo que digas todo lo que se te esté cruzando en la mente en el momento de tu molestia o preocupación ya que se puede interpretar como una agresión; busca siempre la mejor forma de decirlo sin que llegues a atacar o criticar la personalidad de tu pareja.
  3. Sigue conquistando. El hecho de que ya sea tu pareja no quiere decir que el romanticismo y los detalles ya no son necesarios, síguele conquistando, recuerda cómo fue que le atrajiste y te aseguro que no fue con aburridas rutinas ¡Se espontaneo! Conquístale cada día como si fuera la primera vez y nunca dejen de ser novios.
  4. Presta especial atención a sus necesidades, gustos y preferencias. Es mucho más fácil hacerle feliz si sabes cuáles son sus gustos, necesidades y preferencias; al igual que el primer punto no pases por alto esos detalles.

Si estás interesado en nuestra terapia de pareja puedes escribirnos desde cualquier lugar vía Messenger o whatsapp dando click en uno de los siguientes botones.  

Solicita la terapia que más se acomode a tu caso

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here