La falacia de justicia ¿Qué tanto te angustia?

0
174

La falacia de justicia es una distorsión cognitiva que trata mas que nada de la percepción exacerbada de que la vida no es justa, de que a otras personas les va bien a pesar de no merecerlo, de que a uno mismo le va mal a pesar de hacer muchos méritos y esto puede ocasionar una fuerte ansiedad y poca tolerancia a la frustración. El problema de la falacia de justicia no es el que la percepción de la injusticia sea real o no, de hecho en la mayoría de los casos esta injusticia es real; el verdadero problema de esta distorsión cognitiva es el grado de afectación que tienen esas injusticias en el individuo y esto depende de la posición con la que las asuma y de la importancia que les dé; para que esto no te suceda te voy a dar unos puntos importantes.

  • Un gran esfuerzo no asegura que se cumplan tus objetivos, solo los hace más probables.
  • No es que tus esfuerzos no estén dando frutos, tal vez estás ignorando un área que debe ser reforzada.
  • Las expectativas demasiado elevadas aumentan las probabilidades de frustración, equilibra mas tus expectativas y aterriza mas tus objetivos.
  • Si, definitivamente abundan las personas que a pesar de hacer las cosas de formas muy poco correctas pareciera que en todo les va bien, pero eso es porque se vuelan normas éticas e incluso morales y créeme que eso siempre se derrumba con mucho peso. Bueno a fin de cuentas tu decides que tipo de persona prefieres ser.

Si estás interesado en ayuda psicoterapéutica de calidad puedes escribirnos vía messenger dando click en el siguiente botón.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here