7 CONSEJOS PARA ESTAR DE BUEN HUMOR

0
381

Estar de Buen Humor es cuestión de actitud, dicen. Lo cierto es que hay ocasiones en que a pesar de haberte levantado con el pie derecho, tu día puede convertirse en algo abrumador. Si últimamente tus días parecen difíciles y sientes que tu humor está empeorando, este post es para ti. A continuación te presento 7 consejos para estar de Buen Humor todos los días.

  • Duerme suficiente, descansa bien y aliméntate sano: Cuando duermes poco es más probable que te sientas de mal humor, puedes sentir cansancio, incomodidad y molestias durante el día. Si trabajas demasiado asegúrate de tomar descansos para evitar fatigas. Además, una alimentación saludable contribuye notablemente a tu bienestar general.

 

  • Recarga energías: Saca un primer espacio para ti, de preferencia al levantarte. Un momento de conexión intima contigo donde te sientas a gusto con tu ser y tu existencia. Si no tienes ni idea de que te hablo, te doy algunos ejemplos de lo que puedes hacer:
  • Puedes tomar un momento para hacer respiraciones profundas y para hacer algunos estiramientos.
  • Puedes hacer alguna actividad espiritual que te llene, como hablar con Dios, hacer afirmaciones positivas, meditar o escuchar mantras.
  • Puedes leer meditaciones o ver algún video inspiracional que te motive.

Lo importante de este punto es que te sientas en paz, a salvo, alegre y decidido(a) a dar lo mejor de ti en este día que empiezas.

 

  • Sonríe: Sonreír produce adrenalina y dopamina, hormonas que liberan morfinas naturales, que provocan disminución del dolor y la tensión; permitiendo un estado de relajamiento y tranquilidad. Cuando sonríes el cerebro interpreta que estás alegre y te ayuda a sentirte bien.

También te sugiero escuchar chistes y/o ver videos graciosos que te hagan reír.

 

  • Aprende a responder en lugar de reaccionar: Si durante el día tienes una situación adversa, tomate un momento para reconocer la emoción que estas sintiendo (enojo/miedo/frustración) y luego decide cómo actuar en lugar de simplemente reaccionar por impulso inconsciente. Esto contribuirá a tu bienestar y también al manejo de conflictos.

 

  • Preocúpate lo necesario: No sobrepienses un asunto. No le des demasiada mente a cosas insignificantes. Aprende a soltar lo que tienes que soltar y a ocuparte en lo que si puedes hacer que está en tus manos. Cuando te veas con pensamientos obsesivos e intrusos, trata de distraerte enfocando tu atención hacia otra cosa. De esta manera acostumbraras a tu mente a no quedarse mucho tiempo estresada por un mismo asunto.

 

 

  • Cantar / Bailar / Actividades Físicas: Escuchar música agradable, cantar, bailar, practicar deporte o hacer ejercicio son algunas actividades placenteras que te aportan salud mental y te ayudan fácilmente a estar de buen humor. Si eres dado a las artes, sabes pintar o escribir, también puedes aprovecharlo con regularidad. Obtendrás cambios notorios en tiempo muy breve.

 

  • Perdona: No seas una persona fácil de ofender. Mantén una buena autoestima, no esperes aprobación de otros para sentirte bien. Recuerda que los cambios son de adentro hacia afuera y no al revés. No podemos cambiar a los demás pero si podemos cambiar nosotros mismos. Es imposible evitar sentirse herido por algo o por alguien, si llegara a suceder toma la decisión de perdonar y no guardar rencor. Esto te liberara y te hará sentir liviano por la vida.

 

Bueno, espero que estos consejos te hayan sido útiles y los empieces a poner en práctica. No dejes de contarnos que tal te va. ¡Felicidades y éxitos!

Si estás interesado en ayuda psicológica puedes escribirnos desde cualquier lugar vía Messenger o whatsapp dando click en uno de los siguientes botones.  

Solicita la terapia que más se acomode a tu caso

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here