Como aumentar la serotonina: 4 Métodos poderosos

0
232

Hoy en dia la depresión y la ansiedad son un problema de salud mundial, por lo que es muy común en la población y su tratamiento es uno de los mas “complicados” (pongo complicado entre comillas porque en realidad no debería de serlo tanto). Si bien es cierto que en los estados de ánimo se ve involucrada actividad neuroquímica no hay que ignorar el hecho de que esa actividad neuroquímica responde a nuestros hábitos, acciones, creencias y paradigmas; por lo que no hay que reducirse solo a tomar medicamentos sino que también nos toca trabajar en nosotros mismos.

A estas alturas muchos me dirán “Es que mi depresión y mi ansiedad son por un desequilibrio cerebral que no puedo controlar“; ok precisamente por ese motivo lo mas probable es que estés tomando una medicación psiquiátrica que sirve para estabilizar ese equilibrio en tu cerebro y de ser así, ahora que lo estás estabilizando, ya no tienes pretexto para quedarte en cama o en el sillón ¡Comienza a moverte! ¡Mueve los hilos para lograr cambios! De nada te sirve atiborrarte de pastillas si te quedas convaleciente en tu cama o en el sillón ¿Por donde comenzar? No te preocupes que a continuación te diré 4 métodos poderosos para aumentar tus endorfinas.

  1. Realiza actividad física. El ejercicio siempre ha sido una forma natural de mantener el organismo en equilibrio. Desde el punto de vista de las neurociencias, el ejercicio físico favorece al proceso de neurogénesis previniendo el deterioro y aumentando el aprendizaje, además de que estimula  la  producción de serotonina y otros neurotransmisores. Sal a trotar, ve al gimnasio o haz la actividad que más prefieras.
  2. Retoma hobbies. ¿Hace cuanto tiempo que no haces esas actividades que te producían bienestar? ¿Recuerdas lo feliz que te hacía el llevarlas a cabo? Hoy en día pueden seguir teniendo ese efecto, solo empújate a hacerlas de nuevo. No te dejes autosabotear.
  3. Aprende algo nuevo. Nunca es tarde para tener nuevos aprendizajes, inicia un curso de algo que te pueda ser útil. Está comprobado que al estar aprendiendo algo nuevo el cerebro aumenta su producción de serotonina y dopamina ¿Que esperas?
  4. Regálate viajes. No tienes que ir al otro lado del mundo, incluso cerca de tu localidad puedes encontrar sitios agradables donde pasear; date la oportunidad de aventura y de disfrutar momentos plenos.

En resumen no te quedes quieto, ponte activo y todo mejorará.
Si buscas ayuda terapéutica puedes escribirnos desde cualquier lugar vía Messenger o whatsapp dando click en uno de los siguientes botones.  

Solicita la terapia que más se acomode a tu caso

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here