Los problemas de relaciones amorosas son algo muy frecuente en la población, pueden causar estados de ánimo exacerbados y si estos problemas se siguen repitiendo constantemente en el tiempo pueden llegar a generar un trastorno. Voy a hablar de la creencia mas común que se tiene acerca los fracasos en relaciones amorosas y esta es la premisa de “Todos los hombres son iguales” “Todas las mujeres son iguales”, la cual es una falsa creencia porque déjame decirte que no es que todas las personas sean iguales sino que mas bien tu les escoges iguales.

Y esto ¿A que se debe? Principalmente esto sucede porque una persona usa siempre los mismos criterios para escoger una pareja, que en este caso son criterios desadaptativos que en algún momento del desarrollo aprendió; así es, la persona sin querer fue programada para escoger el mismo tipo de pareja una y otra vez.

La persona va aprendiendo, a lo largo de su desarrollo, de acuerdo a lo que vivencia y a lo que observa y aquí es donde se cae en el ciclo de repetir los errores que cometieron los que se encargaron de nuestra crianza pero esto no tiene porque ser así porque el hecho de tener un aprendizaje emocional desadaptativo no quiere decir que este tenga que definir como vamos a ser el resto de nuestra vida, ese aprendizaje puede ser modificado, los paradigmas y las creencias pueden cambiarse a nuestro favor. Esto se puede lograr con un buen tratamiento psicoterapeútico en el cual la persona podrá conocer como se originaron sus creencias y paradigmas, podrá conocer como funcionan sus pensamientos y emociones y de esta forma tener un óptimo manejo de su vida emocional.
Si buscas ayuda terapéutica puedes escribirnos desde cualquier cualquier lugar vía Messenger o whatsapp dando click en uno de los siguientes botones.  

Solicita la terapia que más se acomode a tu caso

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here