Terapia online para la dependencia emocional.

0
134

Cuando nuestra felicidad depende exclusivamente de la presencia y aceptación de una persona, el sufrimiento es algo inevitable. El apego obsesivo e insano irremediablemente va a detonar problemas afectivos, de ansiedad y de autoestima, por lo que hay que tener bien claro que definitivamente es necesario eliminar la dependencia emocional y para eso hay que dar un paso muy importante que es aceptar este problema y buscar ayuda.

Si estás pasando por una ruptura o por una relación conflictiva y manifiestas lo siguiente lo mas probable es que tengas un problema de dependencia emocional:

Miedo desmedido a la separación. El tan solo la idea de una ruptura puede causar gran angustia en la persona.
Necesidad constante de tener localizada a la persona. Dentro de una relación se asocia al temor de un posible abandono, después de una ruptura se asocia a una obsesión y a la esperanza de volver a estar juntos.
Constantes intentos de recuperar la relación a pesar del rechazo y las negativas de la expareja. Esto refleja mas que nada una falta de aceptación, impidiendo cerrar este ciclo.
Excesiva demanda de atención. Dentro de una relación es normal que cada integrante demande cierta atención del otro pero si se necesita de atención exclusiva para no caer en angustia definitivamente ya hay un problema de dependencia emocional.
Comparar a posibles nuevas parejas con una pareja anterior. Es es evidencia que no se ha superado una ruptura.
Antepones las necesidades del otro antes que las propias. Esto refleja la necesidad de aceptación de la otra persona.

En Mente Óptima manejamos la psicoterapia a distancia para la dependencia emocional, en nuestro programa terapéutico trabajamos con los siguientes objetivos:

Recuperación de la autonomía del paciente. Es necesario crear una independencia global en el individuo para poder superar este problema.
Lograr un cambio en los paradigmas emocionales. La dependencia emocional se construyó en algún momento del desarrollo de la persona, por lo que  se puede decir que tuvo un aprendizaje emocional desadaptativo; en nuestra terapia se trabajará la modificación de ese aprendizaje.
Reforzar la autoestima. En gran parte el problema de dependencia afectiva se debe a una pobre autoestima. (Autoestima no es lo mismo que un ego alto)
Desapego. Ya sea dentro de una relación o en una ruptura, es importante modificar el apego insano y obsesivo, pues este apego puede provocar conflictos en una relación, o si está ya terminó hace que sea demasiado difícil superar la ruptura.
Resiliencia. La idea no es superar a una persona, la idea es hacer las modificaciones necesarias en la personalidad para que esta situación no repita, en Mente Óptima este es uno de nuestros principales objetivos

Si buscas ayuda terapéutica puedes escribirnos desde cualquier lugar vía Messenger o whatsapp dando click en uno de los siguientes botones.  

Solicita la terapia que más se acomode a tu caso

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here