¿Como solucionar problemas de pareja? 4 Señales de que tu relación no va bien.

0
180
como solucionar problemas de pareja

En todas las parejas hay desacuerdos y momentos de tensión por muy enamoradas que estén, es muy probable que cada uno descubra cosas del otro que no le agraden mucho y no todo el tiempo va a ser amor y armonía a lo que surge la pregunta ¿Entonces cuando hay que preocuparse? Aquí te damos 4 señales de que tu relación no va bien.

  1. Ya no hacen planes juntos. Sea de forma consciente o inconsciente, se evita hacer planes con la pareja; ya muy escasamente tienen nuevas experiencias grandiosas y gratificantes. Esto no es necesariamente por falta de disposición de alguna de las partes, pues la causa mas común de esto es la rutina.
  2. Ya no se sorprenden el uno al otro. Si la relación se ha tornado monótona y sin sorpresas agradables se corre el riesgo de caer en la infame rutina; muchas parejas al pasar de los años dejan de ser novios y se limitan a ser simplemente compañeros de vida. La conquista nunca debe terminar, todos los dias hay que enamorarse el uno al otro.
  3. El sexo no es tan disfrutable. La parte sexual es muy importante en toda relación de pareja, si esta cae en la rutina y en la inercia se corre el riesgo que al volverse menos placentera esta actividad disminuya, puesto que se disminuye el refuerzo positivo que implica tener buen sexo. ¡Nunca dejen de lado la creatividad y la innovación!
  4. Constantes discusiones que no se resuelven. En todas las parejas hay desacuerdos y estos pueden terminar en discusiones, si esto se da de forma sana y sin agresiones se considera algo muy normal, pero si ya existen agresiones las cosas van por mal camino y peor aún si estos conflictos no llegan a una resolución.

Si en tu relación se cumplen estos criterios no te desalientes, pues no necesariamente es indicador de que para ustedes no hay futuro; se puede buscar ayuda terapéutica, ya sea individual o en pareja para resolver los conflictos que sean necesarios.
Si estás interesado en nuestra terapia de pareja puedes escribirnos desde cualquier lugar vía Messenger o whatsapp dando click en uno de los siguientes botones.  

Solicita la terapia que más se acomode a tu caso

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here