3 PUNTOS PARA SALIR DE LA FRIENDZONE


friendzone

En los últimos años se ha popularizado el término friendzone, o por su traducción en español “La zona del amigo”, en la que una persona pretende una relación de tipo romántica con alguien con quien tiene una amistad y resulta que ese alguien precisamente solo le interesa eso, tener una amistad. Esto puede generar frustración en quien se siente friendzoneado (El que quiere algo mas que amistad) quien muchas veces recurre a estrategias de seducción para conquistar al friendzoneador (El que solo quiere una linda amistad), estrategias planteadas por supuestos maestros de la seducción que prometen con su manual llegar al tan soñado objetivo, salir de la muy temida friendzone.

Estar atrapado en la friendzone puede generar frustración, baja autoestima, falta de concentración y en casos muy severos depresión y como yo no quiero que ustedes mis queridísimos lectores se queden encerrados en esta cárcel mortal aquí les traigo 3 puntos definitivos para salir de la maldita y asquerosa “zona del amigo”.

  1. Acepta que no fuiste correspondido.

¿Acaso pensaste que te iba a dar un manual de como conquistar a esa persona que a pesar de tus esfuerzos no te corresponde? ¡Pues no! Imagina que un vendedor toca a tu puerta y quiere venderte un producto que no quieres pero a pesar de eso insiste e insiste, cada vez con nuevas estrategias de venta ¿Qué harías? Pues te cansarías de él y le mandarías a la porra; pues de la misma manera si insistes e insistes, cada vez con mas intensidad, lo único que vas a lograr es que esa persona se canse y termine mandándote bien al caño pues al estar intentando conquistarla de forma tan forzada resultarás ser invasivo.

¿Qué esto cómo te ayuda a salir de la friendzone? Pues muy sencillo ya que nadie te ha puesto en esa tal “zona del amigo” mas que tu mismo al aferrarte a la idea de conquistar a alguien que no te correspondió y que claramente te hizo entender que solo le interesa tu amistad. ¿Qué le amas y obedeces a tu corazón? Pues en lo que a mi respecta eso pinta mas como una obsesión y  hasta muy probablemente hayas caído en lo que se conoce como “Monoitis” que es cuando una persona se centra tanto románticamente en una persona que no se da cuenta de lo que pasa a su alrededor, pues puede que existan otras personas interesadas en ti y tu ni te enteras por estar obsesionado con quien no te corresponde.

  1. Reconsidera el tipo de pareja que sueles buscar.

Tal vez no es la primera vez que te enclaustran en la friendzone, probablemente sientes que eso siempre te pase y si es así lo mas probable es que tengas las percepción de que siempre tratas de forma linda, tierna, atenta y respetuosa a las personas que te interesan románticamente pero que por algún muy extraño motivo siempre optan por irse con quien les trate de una forma patán, poco atenta e irrespetuosamente; así que probablemente llegues a creer que el ser como eres no sirve de nada y siempre estarás condenado a podrirte en la zona del amigo. Aquí es cuando te sugiero que te plantees la siguiente pregunta ¿Será que tu siempre tiendes a buscar a personas que prefieran en una pareja características contrarias a las tuyas? Tal vez debas de cambiar el tipo de persona que buscas.

  1. La distancia disminuye la atracción.

Si no puedes aceptar tu condición de no correspondido lo mas seguro es que la compañía de esa persona no la disfrutes sino que la sufras, pues al aferrarte a la idea de ser algo mas que amigos se puede ver comprometida tu autoestima y tu estado emocional debido a la frustración de no lograr ese objetivo; si ese es el caso lo mejor es mantener distancia y no me refiero a terminar una amistad sino solo mantener distancia y con eso me refiero a no ser quien siempre le busque, no ser quien siempre le complazca y hasta incluso, si es necesario alejarte un tiempo hasta que con ayuda de la distancia logres aceptar que una persona en todo el planeta no te está correspondiendo románticamente.

BANNER TERAPIA ONLINE