Psicoterapia especializada


Instantánea - 6

En Mente óptima damos tratamiento psicológico especializado en diversas problemáticas y psicopatologías haciendo uso de la terapia cognitivo-conductual. Dentro de nuestros servicios se encuentran los siguientes:

Terapia para trastornos del estado de ánimo.

Siendo el mas frecuente la depresión, este tipo de patología tiene muy buena respuesta a la psicoterapia ya que gran parte de lo que ocasiona alteraciones del estado de ánimo es un constructo erróneo de la psique. Si bien en algunos casos tiene un origen orgánico eso no significa que solo con medicación se puede superar por lo que lo mas recomendable es asistir a un tratamiento psicoterapéutico, además del farmacológico. (Aquí también entra la terapia por duelo)

Terapia para el estrés y la ansiedad.

El ritmo de vida actual puede llevarnos a altos niveles de estrés que pueden convertirse en ansiedad, por lo que en mente óptima se maneja una terapia orientada al entrenamiento emocional para tener un mejor manejo del estrés.

Terapia de Pareja.

Cuando hay conflictos, diferencias o simplemente distanciamiento pero existe el amor se tiende a buscar soluciones para poder revivir esa llama, la terapia de pareja es una muy buena opción.

Terapia dirigida a adolescentes.

La adolescencia es una etapa crucial para la formación de la personalidad en el individuo pues los cambios físicos y emocionales que se van presentando en esta edad pueden complicar un poco la comunicación familiar; en mente óptima también manejamos una terapia especialmente dirigida para el adolescente.

Terapia para trastornos de la personalidad.

Los trastornos de la personalidad, como el TLP, se forman a partir la construcción de esquemas mentales rígidos e inflexibles instaurados durante la biografía de la persona, en mente óptima manejamos la reestructuración cognitiva para modificar de una forma mas adaptativa esos esquemas formados.

  • OTROS SERVICIOS.
    Asesoría en habilidades sociales.
    Técnicas para restricción de malos hábitos.
    Charlas y seminarios de salud mental en instituciones.
  • Costo por sesión.  $60,000 COP

CONTACTO

Teléfono

3192061391

Barranquilla/Colombia