¿Que profesión escoger? No cometas el error del que se te habla aquí. (Video)


Hoy en día la competencia laboral es tan grande que ni siquiera el tener una profesión universitaria te asegura un puesto con paga decente, lo que hace que el graduarse de la universidad no sea tan genial como hace unas 3 décadas en donde el egresado universitario tenía todo un mundo profesional por recorrer en la labor que escogió para dedicarse el resto de su vida. En la época actual un gran porcentaje de universitarios estudian su profesión más por las supuestas oportunidades laborales que por convicción, creando a futuro profesionales con poca pasión por su labor, sueños frustrados estrés elevado y con un pobre desempeño odiando los lunes y amando los viernes, cosa que ya se ha convertido en un arquetipo cultural.

Entonces para no caer en la trampa del trabajo que no te gusta mucho hacer pero que te da para tus gastos ¿Qué profesión se debería escoger? Pues para escoger una profesión debes pensar en tu aptitud y tu actitud, es decir algo en lo que tengas suficientes habilidades y facilidades pero que también te mueva y te llene; por ejemplo, para ser un buen ingeniero no basta con ser hábil con los números sino que también debe apasionarte la ingeniería que estás estudiando. Como otro ejemplo tenemos el caso de la persona que es muy hábil en la música pero por seguir el imaginario social de que el que se dedica a la música se muere de hambre opta por no estudiar esta arte como una profesión sino que se mete en una que según tiene mejor entrada laboral como administración de empresas y a la final termina con un empleo del cual siempre espera la hora de salir y en sus pocos ratos libres resulta que se reúne con sus amigos a tocar un rato la música que le gusta.

Si hacemos cuentas el ritmo de vida actual tan solo nos deja 4 horas al dia que podemos dedicar a nuestra persona, por lo tanto si escoges una profesión piénsalo bien.

BANNER TERAPIA ONLINE