psicoterapia online


min terapia online

En esta página puedes solicitar servicios de coaching y psicoterapia vía online ¿Y esto cómo funciona? Pues se dan sesiones de 45 minutos a 1 hora por videoconferencia utilizando ya sea la aplicación Skype o Messenger de facebook.

¿Qué tan efectiva puede llegar a ser esta modalidad de terapia?

Igual que en la terapia presencial el avance depende de la interacción terapeuta-paciente y el desempeño que este último le ponga a realizar lo trabajado en las sesiones. Hoy en día esta modalidad de terapia va creciendo debido a que cada vez es más accesible el acceso de las personas a las plataformas de comunicación por vía web; hay terapeutas que además de realizar las sesiones por videoconferencia recurren al chat escrito y al correo electrónico pero yo en lo personal prefiero enfocarme en utilizar la videoconferencia ya que considero que es más completo porque se manejan tanto percepciones visuales como auditivas.

¿Que ventajas tiene la terapia online?

 Dentro de las ventajas que puede tener una psicoterapia online encontramos las siguientes:

  • Ahorro de tiempo y de gastos, tanto para el cliente como para el terapeuta. El precio de las sesiones se puede reducir mucho ya que no hay gastos de transporte por parte del paciente y el terapeuta no necesariamente tiene que gastar en el mantenimiento de un consultorio u oficina, por lo que puede cobrar a un precio mas reducido, con lo que se aumenta el número de personas que pueden acceder a una psicoterapia.
  • Atención inmediata más fácil, si fuese necesario, como el caso de una crisis.
  • Libertad de localización de cliente y terapeuta, no existiendo limitación geográfica para las sesiones. Además que me he encontrado muchas veces con casos de personas que no han podido tener una psicoterapia satisfactoria debido a que en su localidad no encuentran un terapeuta que se ajuste a sus necesidades.

En Mente Óptima tratamos los siguientes casos:

Terapia para trastornos del estado de ánimo.

Siendo el mas frecuente la depresión, este tipo de patología tiene muy buena respuesta a la psicoterapia ya que gran parte de lo que ocasiona alteraciones del estado de ánimo es un constructo erróneo de la psique. Si bien en algunos casos tiene un origen orgánico eso no significa que solo con medicación se puede superar por lo que lo mas recomendable es asistir a un tratamiento psicoterapéutico, además del farmacológico. (Aquí también entra la terapia por duelo)

Terapia para el estrés y la ansiedad.

El ritmo de vida actual puede llevarnos a altos niveles de estrés que pueden convertirse en ansiedad, por lo que en mente óptima se maneja una terapia orientada al entrenamiento emocional para tener un mejor manejo del estrés.

Terapia de Pareja.

Cuando hay conflictos, diferencias o simplemente distanciamiento pero existe el amor se tiende a buscar soluciones para poder resolver dichos conflictos, la terapia de pareja es una muy buena opción.

Terapia para trastornos de la personalidad.

Los trastornos de la personalidad, como el TLP, se forman a partir la construcción de esquemas mentales rígidos e inflexibles instaurados durante la biografía de la persona, en mente óptima manejamos la terapia dialéctica conductual y la reestructuración cognitiva para modificar de una forma mas adaptativa esos esquemas formados.

¿Cuál es el precio de las sesiones? 

  • 1 sesión tiene un costo de 20 USD (Dólares americanos) o 19 Euros.
  • El paquete de 4 sesiones tiene un costo de 60 USD (Dólares americanos) ó 58 Euros.

Los pagos se hacen por medio de Wester union.

Haz click en el boton de messenger para comunicarte con nosotros. Te recomendamos usar google chrome y tener la aplicación de messenger de facebook instalada para que puedas apartar tu cita.boton CITA