CONSEJOS PARA SUPERAR UNA RUPTURA

0
136

 

Una de las causas más frecuentes de depresión en las personas es el mal de amores, la ruptura de pareja, la decepción amorosa, pues resulta que desde pequeños los seres humanos somos susceptibles al abandono y si se crece desarrollando una dependencia emocional es muy probable que la persona sea susceptible a que su mundo se derrumbe tras el término de una relación, siendo este un factor que se repite en todas sus relaciones y como yo no quiero que tú, mi estimado/a lector/a seas alguien que pierde su valía en cada decepción amorosa aquí te traigo 4 consejos para ayudar a superar una ruptura.

  1. NO TE AISLES.

Es muy probable que no tengas ganas de salir ni de hacer actividad alguna pero si te encierras en la soledad inevitablemente vas a estar pensando en esa persona que ya no está contigo y que muy probablemente ya nunca estará; ¡Sal con tus amistades! Tu ex no era el centro de tu mundo, tienes a más gente ¡Sal y diviértete! (Por cierto con que te diviertas no me refiero a que te embriagues, pues en esta situación sería una de las cosas menos recomendables)

  1. MARCA UNA DIFERENCIA ENTRE LA PERSONA DE QUIEN TE ENAMORASTE Y LA PERSONA CON QUIEN TERMINASTE.

Créeme que tu no extrañas a esa persona con quien últimamente tenías esos conflictos que posteriormente les llevaron a la ruptura de la relación, tu extrañas a la persona maravillosa y genial de quien te enamoraste; no extrañas los enojos y las discusiones de las últimas semanas, extrañas la miel y la ternura de los primeros momentos. Ten en cuenta que si llegan a regresar reanudaran la relación desde el conflicto y será muy poco probable que regresen al punto en donde todo eran dulces y caramelos.

  1. CONSIÉNTETE.

Y con consentirte no me refiero a que te auto estimules eróticamente (Si lo haces es cosa tuya y no tiene nada de malo) me refiero más bien a que ocupes tu mente en actividades que son placenteras para ti ¿Qué en ese momento nada te produce placer? ¡Mentira! Desde antes de conocer a esa persona ya existían un gran número de cosas que siempre has disfrutado hacer, impúlsate a hacerlas aunque tu estado de ánimo te diga que no tienes ganas, no te dejes apagar por esa anhedonia (Para saber más acerca de la anhedonia dale click AQUÍ y luego regresas a este mismo post).

  1. NO ANESTESIES TU DOLOR.

Si, sé que estás pasando por un gran dolor emocional pero ¿Por qué querrías olvidarlo momentáneamente con alcohol o cualquier otra sustancia para que al día siguiente descubras que el dolor sigue pero ahora con resaca incluida? O ¿Para que buscar a alguien que sustituya a esa persona que extrañas? ¡Siente la ruptura! ¡Vive ese desamor! ¡Aprende a superarlo! Si lo superas sin anestesiarlo créeme que serás mucho más fuerte en futuras rupturas, pero si prefieres de alguna forma disminuir el dolor momentáneamente nunca aprenderás a cómo superar este tipo de situaciones y siempre serás vulnerable frente a las decepciones amorosas. (AQUÍ en este otro post hablo más extensamente acerca de este punto y hasta con ejemplos gráficos)

Sin nada más que decir solo me queda desearte éxito en tu superación y te mando saludos donde quiera que estés.

BANNER TERAPIA ONLINE

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here