¿Que función tiene la medicación en el trastorno límite de la personalidad?

0
510
medicación para el trastorno límite de la personalidad

No existe medicación como tal para los trastornos de la personalidad, ya que una personalidad construida no se modifica con medicación, se medica para regular estados emocionales alterados debido al trastorno de la personalidad. Si eres joven o te lo acaban de diagnosticar tienes muchas probabilidades de prescindir de la medicación en un futuro.

¿Entonces porque a las personas recién diagnosticadas les mandan medicación y hasta les internan el algunos casos? Muy sencillo, pues porque muy seguramente acaban de tener una crisis y por eso tuvieron que tener una valoración psiquiátrica, esto debido a estados emocionales alterados que si se logran estabilizar y ademas se tiene un entrenamiento emocional se puede avanzar mucho y tener una buena vida, aún con la personalidad border.

¿Y si ya llevas muchos años medicándote? Es menos probable que prescindas de la medicación porque tu cerebro se habituó demasiado a ella, digan lo que digan el uso prolongado de psicofármacos si crea dependencia pero eso no quiere decir que no puedas tener psicoterapia, claro que te sirve el entrenarte emocionalmente; podrás no prescindir de la medicación pero si podrías reducirla bastante pues la idea es que el tratamiento sea lo menos invasivo posible; un trastorno de la personalidad no se cura porque es tu propia personalidad la cual tienes que conocer y entrenar, no puedes cambiar tu personalidad pero si modificar esquemas y paradigmas que te rigen. Saludos a todos.

Si buscas ayuda terapéutica puedes escribirnos desde cualquier lugar vía Messenger o whatsapp dando click en uno de los siguientes botones.  

Solicita la terapia que más se acomode a tu caso

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here