Terapia online para la depresión

0
709
terapia para la depresión psicólogo online psicoterapia online
Terapia para la depresión

En Mente óptima la terapia para la depresión la manejamos en 3 fases para que de esta manera la recuperación de nuestros pacientes sea lo mas completa posible. Las 3 fases que manejamos son las siguientes:

  1. Fase de activación. En esta fase de nuestra terapia para la depresión, como su nombre lo indica, el objetivo es reactivar al paciente pues la persona en estado de depresión tiene la tendencia hacia conductas evitativas a toda actividad, sobre todo a las que suelen generar bienestar; esto va provocando un cambio en el cerebro que hace que este tenga una muy baja producción de serotonina; la idea de esta fase es reactivar a la persona para estimular su actividad cerebral de esta forma. Esto no se limita a lo conductual pues dentro de esta fase también se reactiva la parte cognitiva del paciente confrontando la abstracción selectiva que es una distorsión cognitiva muy frecuente en la depresión en la cual el paciente centra su atención solo a los puntos negativos de su existencia ignorando casi por completo los positivos. En resumen, esta primera fase consiste en reactivar la percepción positiva y conductas de bienestar en el paciente para de esta forma reactivar la actividad cerebral que favorece al estado de ánimo.

  2. Fase de reestructuración. En esta fase se trabaja con la biografía del paciente encontrando donde y como se instauraron esquemas mal adaptativos que aumentan el riesgo de depresión; se hace una reestructuración cognitiva modificando esquemas, creencias y paradigmas. Esto es esencial en toda terapia para la depresión.

  3. Fase de mantenimiento. Esta es la fase mas importante de la terapia para la depresión ya que es con la que se refuerza la sanidad conseguida en el paciente; en esta fase utilizamos la psicología positiva que consiste mas que nada en trabajar con los recursos positivos que tiene el paciente para lograr una recuperación óptima y de esta manera reducir de forma bastante considerable la probabilidad de una recaída en el futuro.

Este servicio tiene un costo por sesión, el cual se muestra en la siguiente tabla para diferentes países

Si tu país no se encuentra en la lista puedes preguntarnos por el precio en tu moneda local

Si te interesa tener este tratamiento puedes escribirnos desde cualquier lugar vía Messenger o whatsapp dando click en uno de los siguientes botones.

 

 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here