¿Quieres ser quien le salve? ¿Quieres ser quien le rescate de ese profundo agujero que le está absorbiendo?  ¿Qué tanto te desgasta eso? ¿Le estás rescatando o su oscuridad te está succionando la vida? Una de las reglas primordiales de las relaciones es que una persona inestable te va a volver inestable y no solo basta con tu esfuerzo para salvarle de ese agujero, pues es mucho más importante el esfuerzo que haga la persona por quien estás luchando y si no existe esa voluntad de su parte créeme que todo lo que hagas será nulo. A continuación te daré tres indicativos de que la oscuridad de tu pareja te está absorbiendo.

  1. Temor constante. No sabes con certeza cómo será la relación al día siguiente, constantemente temes por lo que tu pareja pueda hacer ya sea tener recaídas en alguna situación perjudicial, cometer una infidelidad, pasar de amarte a odiarte etc. ¿la mayoría de los días estás con esa incertidumbre de que no sabes si ya es el último de su relación? La forma más segura de no tener esa incertidumbre es terminando tú mismo esa relación; pare de sufrir.
  1. Descuido de metas personales. ¿Tus objetivos personales están por segundo plano? ¿Tu principal meta se ha convertido en salvarle? Si has disminuido el interés por tus propias ambiciones y todo lo estás centrando en ser “la luz que le guie en su camino” lamento decirte que quien está necesitando esa luz eres tu porque te estás apagando.
  1. Sobresale la peor versión de ti. ¿Frecuentemente te han dicho tus amistades que has cambiado para mal? ¿A causa de esa relación te has vuelto apático, inestable e irritable? La frustración por no poder salvar a la persona que amas en ese momento puede llevarte a estados negativos y sacar a relucir la peor versión de tu persona, pues resulta que en lugar de salvarle te estás dejando absorber por la toxicidad de la cuál has intentado apartarle.

No tiene nada de malo querer salvar a la persona amada de su propia oscuridad, puede incluso hasta ser uno de los actos más grandes de amor que puede existir, pero debes tener muy en cuenta que si esa persona no pone su esfuerzo todo lo que hagas será nulo.

BANNER TERAPIA ONLINE

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here